Pianos Puig

Venta y alquiler de pianosVenda i lloguer de pianos

IniciInicio
NoticiesNoticias
EquipEquipo
VendesVentas
Llibre de visitesLibro de visitas
Llibre de visitesLibro de visitas
Galeria d'ofertesGaleria de ofertas
OfertesOfertas
LloguerAlquiler
ActivitatsActividades
Servei tècnicServicio técnico
CursosCursos
ArtíclesArtículos
AfinacióAfinación
SonoritatSonoridad
MecanismeMecanismo
EsdevenimentsEventos
ContacteContacto
Segona màSegunda mano
Lloguer concertsAlquiler conciertos
Pianos nousPianos nuevos
Venda i lloguerVenta y alquiler
El meu primer pianoMi primer piano
Pianos de cuaPianos de cola
Pianos verticalsPianos verticales
OcasionsOcasiones
ConcertsConciertos
NousNuevos
Pianos nousPianos nuevos
NotíciesNoticias

Notícies

Noticias

Pianos Puig Barcelona organitza regularment esdeveniments relacionats amb el món musical i acadèmic com concerts al nostre local, cursos didàctics i classes magistrals. Posem el nostre espai i els nostres instruments al servei dels músics.
Pianos Puig Barcelona organiza regularmente eventos relacionados con el mundo musical y académico como conciertos en nuestro local, cursos didácticos y clases magistrales. Ponemos nuestro espacio y nuestros instrumentos al servicio de los músicos.

Yukiko Akagi


Yukiko Akagi

Programa:
C. Debussy: Preludes Book II (selections)
E.Grieg: Piano Concerto in E minor Op.16


Yukiko Akagi disfruta de una creciente carrera como concertista, solista de orquesta y músico de cámara. Nacida en Japón, se forma en el Conservatorio de Toho y desarrolla su carrera durante más de 10 años en Nueva York y el resto de los Estados Unidos, en la Mannes College y Manhattan School of Music, recibiendo consejos de aclamados pianistas como Earl Wild, György Sándor y la pianista Ruth Slencyznska, alumna del legendario Sergei Rachmaninov.
Tras su aclamado debut en el Carnegie Hall de Nueva York en Octubre del 2004, Akagi fue descrita por la revista ‘New York Concert Review’ como “una comunicadora e interprete innata, una pianista que muestra un temperamento único y una gran vitalidad (...)”. Más adelante actúa en salas importantes como el Alice Tully Hall y el Merkin Hall, ambas en el Lincoln Center de Nueva York, y por el resto de los Estados Unidos. El periódico ‘The Columbian’, con motivo de su actuación como solista con la Vancouver Symphony Orchestra, la definió como “una pianista de una gran presencia, que dejó sin aliento a los presentes con su espléndida actuación”.
Akagi es ganadora del Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano Maria Canals (Barcelona, 2005). En 2006 recibe el Segundo Premio en el Concurso Internacional de piano Fundación Guerrero (Madrid) y el Primer Premio en el Concurso Internacional de piano José Roca (Valencia). Akagi ha sido también galardonada con diversas distinciones entre las que cabe destacar el ‘Premio de Honor Dorothy Macenzie’ del Instituto Internacional de piano de Nueva York y el ‘Diploma de Honor’ de la asociación Nacional de Maestros en Japón.
En España Yukiko Akagi ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana y de Valencia, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y el Teatro Monumental de Madrid, entre otras. Ha sido solista junto a la Orquesta de Radio Televisión Española y la Orquesta Sinfónica del Vallés. Sus actuaciones han sido grabadas y emitidas tanto en España como en el resto del mundo por importantes emisoras como la WQXR de Nueva York, WCLV de Cleveland o Televisión Española.

En la presente temporada Akagi prepara su debut con la Orquesta de Castilla y León y la Orquesta de les Illes Balears, además de varios recitales en España y en Estados Unidos.