Pianos Puig Barcelona

NOTÍCIES

Pianos Puig Barcelona organitza regularment esdeveniments relacionats amb el món musical i acadèmic com concerts al nostre local, cursos didàctics i classes magistrals. Posem el nostre espai i els nostres instruments al servei dels músics.


Daria Żurawlowa - Arnold Gniwek

daria-arnold
Rachmaninow piano duo

Daria Żurawlowa - Arnold Gniwek



Programa

Suite no. 1 “Fantasía-Imagen” para dos pianos op. 5 Suite no. 2 para dos pianos op. 17
Suite no. 1 de Rajmáninov, conocida también como Fantasía-Imagen, se compone de cuatro partes que realmente son tratadas como cuadros independientes. Cada parte ilustra a través de la música la poesía de Lermontov, Byron, Tíutchev y Chomiakov.

La I parte, Barcarola es el canto de un gondolero veneciano que al amparo de la noche, deslizándose solitariamente por las aguas venecianas, canta su melodía ora alegre, ora llena de tristeza.

La II parte, Noche y Amor, es la imagen de la espera nocturna en el escenario de los jardines veraniegos con aroma a lila. Las ardientes declaraciones de amor se entrelazan con los graciosos trinos del ruiseñor.

El título de la III parte, Lágrimas, habla por sí solo, es una imagen llena de sufrimiento, tristeza y melancolía, entretejida con la efímera luz de la esperanza.

Según la tradición ortodoxa, durante la fiesta de la Resurrección de Jesucristo en todas las iglesias ortodoxas suenan las campanas que tienen diferentes tamaños y formas. Ciudades enteras parecen sumergirse en la fuerza de su sonido. Rajmáninov en la IV parte, Fiesta solemne, quiere reproducir ese momento preciso.

La Suite no. 2, compuesta 8 años después de la primera es una obra completa y madura. Creada paralelamente al Concierto para piano no. 2 en Do menor y el parentesco entre esas obras se ve claramente tanto en el plano expresivo, como en el magistral: los acordes amplios y multilaterales, figuraciones complicadas entretejidas con las más bellas melodías rusas. Se compone de cuatro partes:

I. Introduction (Alla marcia, Do mayor) – una introducción breve en forma de marcha solemne con un pasaje intermedio misterioso y un poco difuso.

II. Valse (Presto, Sol mayor) – un vals increíblemente rápido, chispeante que se convierte por momentos en un baile noble, digno, lleno de gracia.

III. Romance (Andantino, La bemol) – largas e interminables frases de las melodías de violonchelo que se entrelazan en un duo amoroso, terminadas con una magnífica y ardorosa culminación.

IV. Tarantelle (Presto, Do menor) – igual que en el Concierto en Do menor, la parte final explota en un pulso loco e indomable de tarantella siciliana. La composición es una muestra de los éxitos pianistas de Rajmáninov. Los acordes pesados, completos y la finura magistral tensan hasta los límites el final intransigente de dicha obra.

Rachmaninow piano duo

Artistas para los que la música significa la vida

Duo de pianistas „Rachmaninow piano duo” está formado por dos pianistas jóvenes de gran talento – cada uno de ellos por separado ha sido galardonado en concursos de piano, tanto polacos, como internacionales. Los dos son graduados de las Universidades de Música de Bydgoszcz y de Katowice, así como de Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Daria Żurawlowa y Arnold Gniwek son artistas que recorren Europa y el mundo con magníficos conciertos y proyectos artísticos. Su manera de tocar el piano fue admirada y galardonada en los Estados Unidos, así como en la mayoría de los países europeos.
Los artistas están unidos por su amor profundo por la música y por las fuentes de inspiración similares, lo que hace que sus interpretaciones se convierten en un diálogo extraordinariamente personal.


Daria Żurawlowa

Daria Żurawlowa – pianista polaca de origen ruso cuyas interpretaciones se caracterizan por una gran madurez artística, expresividad y al mismo tiempo, por un mensaje muy personal y claro. La pianista se siente muy bien entre la música de la época de Romanticismo por lo que en su primer disco reúne las obras de dos compositores – Rajmáninov y Chopin, los principales representantes de los dos países con los que tiene relación.

Da conciertos en los países de Europa (España, Alemania, Austria, Rusia, Lituania, Estonia, Bulgaria, Italia). Actuó entre otros, en la Sala Monserrat Caballé del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Sala Mozart del Auditorium de Palma de Mallorca, sala de conciertos del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en la sala de cámara de la
Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca de Katowice. En mayo del año 2013 debutó en la Sala Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona interpretando el Concierto para piano No. II en Fa menor de Federico Chopin con acompañamiento
de la Orquesta Filharmonia Ibérica.

Nació en 1987, en Rusia, en una familia de tradiciones relacionadas con la música por lo que empezó a aprender a tocar el piano con su mamá, Elena Aleksiejuk. Luego continuó su educación en Polonia, donde estudió con los profesores: Ewa Pobłocka y Waldemar Wojtal. Su tutor actual es el Profesor Stanislav Pochekin. En su desarrollo pianístico ha tenido su influencia un grupo de artistas de fama mundial - Aleksiej Orlowiecki, Mikhail Voskressensky, Dang Thai Son, Katarzyna Popowa–Zydroń, Andrzej Jasiński, Eleanor Wong, Piotr Paleczny, Dina Joffe, Vera Nosina.

Daria Żurawlowa ha sido galardonada en más de 40 concursos de piano, entre los cuales los más significativos son:

I premio en el Concurso Internacional de Piano "Eugenia Verdet" de Barcelona.

II premio en el Concurso Internacional de Piano "Joventuts Musicals" de Vilafranca del
Penedés, España.

II premio en el Concurso Internacional de Piano de Druskininkai, Lituania.

I premio y dos premios especiales (por la mejor interpretación de la polonesa y el vals de
Chopin) en el Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” de Varna, Bulgaria.

Desde el mes de marzo de 2014 junto con el destacado pianista polaco, Arnold Gniwek forma un dúo de pianistas que se han presentado ya en los escenarios artísticos de Barcelona y en la sala de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca de Katowice.

Arnold Gniwek

Arnold Gniwek es un pianista polaco conocido por su particular y cautivante estilo de interpretaciones juveniles y vivaces así como por su fascinación por la belleza y claridad de sonido, y capaz de matices inolvidables.

En marzo de 2012 debutó en Estados Unidos con un recital en Steinway Hall, Detroit. Ha dado numerosos conciertos en Polonia, España, Francia, Alemania, Suecia,
Eslovaquia, Ucrania, Italia. Ha colaborado con directores de talla internacional como Krzysztof Penderecki, Massimiliano Caldi y Szymon Kawalla.

Arnold Gniwek nació en Lublin, el 11 de septiembre 1988. Empezó a estudiar piano a los 7 años en la Escuela de Música de primer grado ”Familia Wilkomirskich” en Swidnik en la clase de Beata Olszanska-Duma. Más tarde, continuó su educación en la Escuela de Música de segundo grado ”T. Szeligowski” en Lublin bajo la tutela de profesor Ewa Stepka. Se graduó en 2012 con matrícula de honor en el Conservatorio de Música ”Karol Szymanowski” en Katowice donde obtuvo excelentes calificaciones en la clase de profesor Zbigniew Raubo.

Este talentoso pianista polaco tocó en varios concursos nacionales e internacionales. En octubre de 2010 participo en las eliminaciones del XVI Concurso Internacional de Piano Fréderic Chopin en Varsovia. Entre sus grandes éxitos se puede destacar:

2014: 3er premio en el Concurso "Premio Eugenia Verdet" en Barcelona
2012: 1er premio en el Concurso Internacional ”Luigi Zanuccoli” en Sogliano al Rubicone en Italia,
2011: 1er premio y el debut en Steinway Hall (EEUU) en XV
Festival y Concurso Internacional de piano en Naleczow
(Polonia),
2011: Laureado durante el Festival de Maestros de Piano en
Slupsk,
2006: 2ndo premio (sin otorgar el 1er premio) en 3er Nacional
Concurso de Chopin ”Wladyslaw Kedra” en Lodz,
2005: 1er premio en el V Concurso Internacional de Música de
Janusz.

Arnold Gniwek participó también en muchos otros concursos internacionales de música en Madrid, Darmstadt, Mayorca, Breslavia yPaterna. También participo en varios Festivales y Concursos Internacionales de Piano llevados a cabo por los grnades profesores tales como: Dang Thai Son, Kevin Kenner, Lee Kum Sing, Fabio Bidini, Viera Nossina, Wojciech Świtała, Adam Wodnicki, Andrzej Tatarski, Wiesław Szlachta i Anthony Spiri.

Siendo estudiante de música recibió numerosas becas entre por excelentes resultados en música las cuales cabe destacar la beca de Voivoda de Lublin y Alcalde de la ciudad de Lublin.

Arnold Gniwek posee un amplio y diverso repertorio de piano solista y de música de cámara.

En febrero 2012 realizó una grabación del Concierto de Piano e menor de F. Chopin bajo la batuta de Massimiliano Caldo para la Radio Nacional Polaca con colaboración de la Orquestra de Cámara de Silesia. Colaboró también con Krzysztof Penderecki, Bronislaw Kawalla.

Este joven virtuoso polaco tuvo varios recitales en Zelazowa Wola (Casa de Frederic Chopin), Palacio Real Lazienki en Varsovia o en el Museo de Karol Szymanowski – Villa “Atma” en Zakopane.

Datos de contacto:
Pagina web: www.arnoldgniwek.com
E-mail: info@arnoldgniwek.com Telefono: 633-646-202

Stacks Image 6240
Stacks Image 6242
Stacks Image 6244
Back

PIANOS PUIG

Progrés, 42
08012 Barcelona