Pianos Puig Barcelona

NOTÍCIES

Pianos Puig Barcelona organitza regularment esdeveniments relacionats amb el món musical i acadèmic com concerts al nostre local, cursos didàctics i classes magistrals. Posem el nostre espai i els nostres instruments al servei dels músics.


Berenice Garcia

Berenice Garcia
Recital de piano

Berenice Garcia



PROGRAMA


Manuel Blancafort:

-Nocturno No. 1

Federico Mompou
-Música Callada No. 1
-Secreto (Impresiones íntimas)
-Pájaro Triste (Impresiones íntimas)
-Canción y danza VI

Claude Debussy
Images. Primer Cuaderno:
-Reflets dans l’eau
-Hommage à Rameau
-Mouvement

Isaac Albéniz
De la Suite Iberia:
-Evocación
-El Puerto

Sergei Rachmaninoff
-Preludio Op. 23 No. 4
-Estudio Op. 33 No. 6


Berenice García Iñiguez


Semblanza. Berenice García Iñiguez.

Originaria de Guadalajara Jalisco, México comienza sus estudios musicales a los seis años, siendo el órgano y la flauta barroca sus instrumentos iniciales en el curso infantil de música del Instituto Cultural Cabañas. Posteriormente cambia a piano. Realiza los estudios correspondientes al grado profesional en ese mismo instituto, teniendo como profesores a los pianistas Jorge Luis Godínez y Patricia GarcíaTorres.

Ingresa a la Universidad de Guadalajara para cursar la Licenciatura en Música con orientación en Ejecutante de Piano graduándose con la mejor nota de la generación por lo que recibe la medalla al alumno sobresaliente Sus profesores en ese periodo fueron la maestra Carolina García Trejo y Patricia García Torres. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento con el pianista Anatoly Zatin en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la ciudad de Colima, México.

Finalista del segundo concurso nacional de piano José Jacinto Cuevas (Yucatán, México 2010). En 2012 se presenta como solista con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, tras ser una de las ganadoras del concurso interno de la Universidad de Guadalajara. Se ha presentado en diversos escenarios dentro y fuera de México entre los que destacan el Teatro Degollado, la Casa Museo López Portillo en Guadalajara y el Lynch Auditórium de la Universidad de Dallas. Ha participado como pianista en el Festival Internacional de Piano de Ciudad Guzmán, México y el Primer Ciclo de Pianistas de la Universidad de Guadalajara.

En 2015 se traslada a Barcelona para realizar el Máster en Interpretación de la música Clásica y Contemporánea en el Conservatorio del Liceu, teniendo como profesor al pianista Josep Colom. En 2016 realiza en esta misma institución el Máster en Música de Cámara becada por la Universidad de Guadalajara, siendo José Enrique Bagaría su profesor. En 2017 obtiene la beca del Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) del estado de Jalisco, para realizar el curso de perfeccionamiento “Music Training” con Josep Colom en el Conservatorio del Liceu.

Becada para asistir a cursos internacionales en México, España, Estados Unidos y Hungría, entre los que destacan el International Kodály Seminar and Art Festival (Kecskemet, Hungría 2011), Elan Internacional Music Festival (Texas 2012), Música en Compostela (Santiago de Compostela, tres años consecutivos desde 2015). Ha participado como alumna activa en Clases magistrales de pianistas como Vladimir Ovchinnikov, Alexey Sokolov, VladaVassilieva, Norman Krieger, Gergely Bogány, Gina Levynson, Baya Kakouvery, Namik Sultanov.


Su interés por la música antigua le ha llevado a participar como integrante en las agrupaciones Ars Antiqua y Hortus Musicus, presentándose en diversos festivales realizados en México entre los que destacan el Tercer Festival Internacional de música Virreinal Mexicana 2010, Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez 2012.

De 2011 a 2014 fue profesora de piano en el Instituto Hermilio Hernández y en la escuela de música de la Secretaría del Estado de Jalisco, México.

Back

PIANOS PUIG

Progrés, 42
08012 Barcelona